economía

El millonario mexicano Carlos Slim es ahora el mayor accionista de The New York Times

El líder del periodismo de investigación estadounidense, cabeza de un grupo con otras 40 publicaciones, y ganador de 108 premios Pulitzer desde 1851, The New York Times, pasó ahora a tener por accionista mayoritario a un mexicano. Claro, no es cualquier mexicano, sino Carlos Slim el segundo o tercer hombre más rico del planeta.

 

Slim ya posee inversiones en el Grupo Prisa, que edita el diario El País en España, con un 3,2% de las acciones.

Slim tiene ahora el 16,8% del paquete accionario de The New York Times; originalmente tenía mucho menos (compró el 6,4% de las acciones en 2008, y sumó  US$250 millones cuando el Times estaba en plena crisis) pero fue comprando nuevos papeles hasta posicionarse en la cumbre de los accionistas. Sin embargo Slim no ocupará silla en el Consejo de Administración, para lo cual requerirá aval de la familia Ochs-Sulzerberger, cuyas acciones son “clase A” y por ende tienen derecho al voto desde 1898.

Los medios se convierten en obsesión de los multimillonarios

Jeff Bezos compró el Washington Post en 2013. Warren Buffet ha comprado la mayor parte de los diarios locales vendidos en Estados Unidos en los dos últimos años. Los multimillonarios de otras áreas de la información –como Zuckerberg con Facebook, donde todo medio tiene su lugar- parecen consolidar una línea: los medios son obsesión para los multimillonarios.

Sin embargo, el comprador de Telmex, no parece dejarse llevar por arrebatos de gusto, y conoce el paño de la información, en tanto domina el mercado de la televisión mexicana, más allá de la tecnología.

Slim ya posee inversiones en el Grupo Prisa, que edita el diario El País en España, con un 3,2% de las acciones. Prisa tiene además la cadena de radioemisoras Ser y 40 Principales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje