EN ARGENTINA

Presidenta y canciller atacan al fiscal que los acusa de aliarse con Irán para tapar el caso AMIA

“En vez de investigar a los sospechosos (por el caso AMIA), se dedicó clandestinamente a investigar a la presidenta de la República Argentina”, dijo el canciller Héctor Timerman al tiempo de mostrar a la prensa, las cartas enviadas a Interpol que prueban la continuidad de la investigación oficial sobre el atentado.

Hector Timmerman hizo las afirmaciones en una conferencia de prensa realizada ayer, en la Casa Rosada. / Foto: Alejandro Pagni - AFP
Hector Timmerman hizo las afirmaciones en una conferencia de prensa realizada ayer, en la Casa Rosada. / Foto: Alejandro Pagni – AFP

El fiscal Alberto Nisman, había imputado el miércoles a Cristina Kirchner y a Timerman, por encubrimiento de los iraníes, a los que la Justicia considera sospechosos de hacer explotar la sede de AMIA, a cambio de negociar petróleo por granos, con precios preferenciales.

El Gobierno convocó a una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde Timerman remarcó el compromiso del kirchnerismo para esclarecer el caso AMIA, y apuntó al fiscal, al que indirectamente vinculó a los servicios de Inteligencia estatal que han sido revisados recientemente.  “La denuncia contra la Presidenta tiene relación con la reciente decisión de separar a Jaime Stiuso de su cargo”, dijo el canciller. Stiuso era el director de la Secretaría de Inteligencia y fue retirado de su puesto recientemente.

El fiscal responde y ahora debe declarar ante el Congreso

Poco después de la conferencia de prensa, el fiscal Nisman dio una entrevista al canal de televisión TN, donde respondió algunas interrogantes del caso, e insistió en su denuncia contra los gobernantes. Sin embargo “no logró justificar el origen de las escuchas telefónicas que cita en su imputación”, según publica el diario Página 12.

El fiscal debe concurrir ahora el próximo lunes al Congreso Nacional, donde legisladores de la oposición lo han citado para que explique y amplíe las imputaciones realizadas contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman.

También la Cancillería emitió un comunicado donde afirma que la denuncia del fiscal contra la Presidenta, “muestra el grado de confusión y parálisis en el que se encuentra la causa AMIA. Luego de años de contar con el respaldo político de Néstor Kirchner y de la actual Presidenta, el fiscal acusa vilmente a la política más activa en buscar el juicio y castigo a los perpetradores del brutal atentado terrorista.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje