ESTADOS UNIDOS

FBI detuvo hombre que “pondría” bombas en el Capitolio pero la familia niega que fuera posible

Un ciudadano estadounidense, identificado como Christopher Lee Cornell, oriundo de Cincinnati (Ohio) fue detenido por el FBI acusado de estar planeando colocar bombas en el Capitolio y asesinar a funcionarios del Gobierno.

Christopher Lee Cornell, detenido como sospechoso de planear un atentado inspirado en el Estados Islámico / Foto: Oficina de policía de Buttler County
Christopher Lee Cornell, detenido como sospechoso de planear un atentado inspirado en el Estados Islámico / Foto: Oficina de policía de Buttler County

Así lo afirma la cadena de televisión ABC, que desde un primer momento aseguró que los planes del sospechoso incluían atentar con bombas casereas contra el Capitolio para después abrir fuego contra funcionarios y otros presentes en el lugar.

El hombre había sido denunciado por una fuente no citada, ante el FBI, por expresar su apoyo a la yihad islámica en una cuenta de Twitter, que habría usado bajo un alias árabe. Cornell habría además publicados declaraciones y otros contenidos que apoyan explícitamente la acción del Estado Islámico.

«Creo que deberíamos emprender la yihad bajo nuestras propias órdenes y planear ataques y todo. Creo que debemos cumplir y hacer nuestro propio grupo, en alianza con el Estado Islámico aquí y operaciones planeadas por nosotros mismos», habría publicado en Internet el ahora detenido, según afirma el FBI. La versión oficial añade que Cornell dijo en la red que contaba con la autorización del clérigo radical Anwar Awlaki “desde antes de su martirio”. Awlaki, uno de los autores de planes terroristas contra Estados Unidos, fue muerto por un dron norteamericano en 2011.

El padre del detenido afirma que “no es capaz de matar una mosca”

Mientras tanto otra cadena norteamericana –la CNN- contactó al padre del detenido quien dijo que “Chris no es capaz de matar una mosca. Es alguien adorable y muy amable: en realidad es un nene de su mamá”, aseguró.

El acusado –de 20 años de edad- vivía hasta su detención en la casa de sus padres en Green Township (Ohio), “con su mejor amigo que era un gatito” añadió el padre. «No hay forma de que él pudiera perpetrar ningún tipo de ataque terrorista. Creo que ha sido coaccionado”, sentenció. Reconoció no obstante que el joven le había explicado algunas ideas islámicas que tenía “como que el Islam no es un grupo terrorista sino una forma de vida, pero nada más y jamás mencionó al Estado Islámico u otro grupo terrorista”, agregó.

El FBI detalló que el acusado fue detenido después de comprar armas, en una armería de Cincinatti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje