EN ARGENTINA

Gobierno rechaza que Fiscalía indague a la presidenta por encubrir a Irán en el caso AMIA

El fiscal que se ocupa de la investigación del atentado a la AMIA –Alberto Nisman- fue recusado en su intención de indagar a la presidenta Cristina Kirchner, a la acusa de haber encubierto las responsabilidades de Irán en la masacre.

Edificio de la AMIA, Buenos Aires. / Foto: Andy Sternberg
Edificio de la AMIA, Buenos Aires. / Foto: Andy Sternberg

El fiscal afirma que la Presidenta, levantó las acusaciones que pesaban contra Irán, a cambio de que los islámicos le vendieran petróleo barato a Argentina a cambio de cereales y que para ello se montó una pista falsa que desviara las investigaciones.

El fiscal reclama que además de Cristina, sea indagado por la Justicia el canciller Timerman por “fabricar la inocencia” de los ex funcionarios iraníes acusados de participar en el atentado.

La Casa Rosada en su momento de máxima dureza

«La Presidenta ha sido históricamente una férrea defensora para el esclarecimiento de este hecho doloroso”, dijo en conferencia de prensa el jefe de gabinete Jorge Capitanich. “La idea que hay un plan para encubrir a los ex funcionarios iraníes involucrados es disparatada, absurda, ilógica , irracional, ridícula y violatoria de artículos esenciales de la Constitucional”, enfatizó.

Capitanich agregó que hay quienes buscan un golpe de Estado en Argentina. “Hay una estrategia de carácter corporativa de algunos miembros del poder judicial con grupos mediáticos concentrados y grupos corporativos económicos, con el objeto de hostigar al Gobierno, generar desestabilización con una clara actitud golpista”, dijo.

Otras versiones apuntan que hay dos hechos curiosos que preceden la decisión del fiscal: el cambio de mando en la Secretaría de Inteligencia “y el avance de una campaña mediática para mostrar al Gobierno en una posición de tibieza ante los ataques terroristas en Francia”, según publica el matutino Página 12.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje