TERRORISMO

Al Qaeda reivindica autoría de la masacre de Charlie Hebdo

“Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación perpetrada en venganza por el mensajero de Alá y aclaramos que los que han elegido este objetivo y han planeado, financiado y asignado a sus autores son los líderes de esta organización”, dice en pantalla Nasr al Ansi, dirigente de la organización, durante un comunicado referido al ataque contra Charlie Hebdo.

Ayman al-Zawahiri, líder yemení del brazo de Al-Qaeda local. / Foto: AFP
Ayman al-Zawahiri, líder yemení del brazo de Al-Qaeda local. / Foto: AFP

La grabación de 11 minutos y 45 segundos tiene el título “Venganza por el profeta: mensaje sobre la bendecida batalla de Paris”

La entidad con base en Yemen recibió las órdenes directamente de Ayman al Zawahiri, como “venganza” por las inmorales imágenes de Mahoma habiendo “insultado al profeta elegido”. La rama yemení de Al Qaeda, inspirada primigeniamente por Osama bin Laden y surgida en 2009, ha tenido desde siempre como objetivo básico el atacar instalaciones occidentales de cualquier tipo, a partir de “lobos solitarios” principalmente, entrenados en campos yemeníes.

La publicación se agotó en Francia y suma 6 millones de impresiones

Mientras tanto la revista Charlie Hebdo salió una vez más a la calle en Francia,pero esta vez con un tiraje que se agotó literalmente minutos después de su aparición, mientras otros millones también eran reclamados en Europa. A última hora se decidió ampliar a seis millones la edición.

Miles de franceses hicieron por primera vez cola ante los quioscos en años, para poder comprar un medio de prensa, que ya confirmó mantendrá la edición a la venta hasta el 19 próximo. Irónicamente, hace dos semanas Charlie Hebdo estaba en peligro de cierre, debido a las magras ventas y la falta de ingresos.

Mientras tanto una nueva consecuencia surge del caso: las autoridades han detenido en Francia al humorista Dieudonné, que publicó una broma bajo el slogan “Yo me siento Charlie Coulibaly”, lo que para las autoridades significa “apología del terrorismo”, en principio. Dieudonné es conocido por su tendencia neonazi y había publicado su broma en Facebook, solidarizándose en principio con el terrorista que el jueves mató a una policía y luego atentó contra un supermercado judío.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje