SANGRE AZUL

España: Tribunal Supremo acepta denuncia de paternidad contra el rey Juan Carlos de ciudadana belga

El Tribunal Supremo de España aceptó a denuncia presentada por la ciudadana belga Ingrid Satiau, quien afirma ser hija del rey Juan Carlos de Borbón, el padre del actual monarca Felipe VI.

Ingrid Satiau afirma que su madre tuvo una relación con el entonces príncipe Juan Carlos en 1996, de la que nació ella.
Ingrid Satiau afirma que su madre tuvo una relación con el entonces príncipe Juan Carlos en 1996, de la que nació ella.

El rey Juan Carlos enfrentaba dos denuncias diferentes –la belga y otra española- pero los magistrados rechazaron la segunda, en tanto consideraron insuficientes los documentos presentados que establecieran alguna relación entre las madres de los ilegítimos y el abdicado monarca.

El Tribunal Supremo debe ahora notificar a Juan Carlos de Borbón, que tendrá 20 días para contestar la demanda y posteriormente se abrirá una vista pública, a  menos que las partes lleguen a un acuerdo previo. La vista podrá ser también cerrada al público, algo habitual en demandas vinculadas a paternidad.

La prueba de ADN podría ser el puntillazo final

Mientras tanto el Palacio de la Zarzuela, se ha abstenido de mayores comentarios, alegando solamente que “se respeta la independencia de la Justicia”. Todo indica que el exámen de ADN, algo que la demandante ya ha pedido podría ser el puntillazo final que defina si realmente la belga es hija de Juan Carlos.

Ingrid Satiau afirma que su madre tuvo una relación con el entonces príncipe Juan Carlos en 1996, de la que nació ella, incluso antes que el príncipe Felipe. Su madre le confesó una noche mientras miraban televisión y apareció Juan Carlos en las noticias: “Ese hombre es tu padre”. Sin embargo todos los intentos de la mujer para algún tipo de reconocimiento fueron rechazados desde la Casa Real que los consideró “no creíbles”.

Juan Carlos ha perdido con su cargo la inmunidad, por lo que ahora debe dar vía a las demandas de paternidad que habían sido planteadas originalmente cuando aún estaba al frente del Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje