HACKERS

Ejército de EE.UU. reconoce que piratas informáticos hackearon sus cuentas de Twitter y YouTube

Las cuentas privadas de Twitter y YouTube, del Comando Central de EE.UU., fueron atacadas e infiltradas por piratas informáticos que habrían señalado pertenecer al Estado Islámico.

Se presume que simpatizantes del ISIS publicaron información sensible desde cuentas oficiales del ejércido de EE.UU.
Se presume que simpatizantes del ISIS publicaron información sensible desde cuentas oficiales del ejércido de EE.UU.

El Pentágono reconoció que los hackers llegaron a publicar mensajes con información “sensible” en @centcom, lo que significó que la seguridad estuvo “comprometida”, por más de media hora según entienden. Apuntaron no obstante que esa información a la que accedieron está en servidores comerciales y no en los del Departamento de Estado. Interrumpidas temporalmente las conexiones, los servidores están ahora siendo investigados.

El FBI apoya al Ejército para conocer alcance del ataque

“Las redes del Alto Mando militar no han sido infiltradas y no hay ninguna clase de impacto en sus operaciones», dice un comunicado emitido por la jerarquía militar, aunque las cuentas están suspendidas. Fuentes del FBI confirmaron además que están acompañando al Departamento de Defensa, en una investigación sobre “el alcance y la naturaleza del incidente registrado”.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que de momento se “examina la gravedad” del hecho y no se conoce con exactitud la penetración que tuvo el hackeo.

Según fuentes allegadas los mensajes incluían textos como «Soldados americanos, vamos a por ustedes”, o “El Estado Islámico ya está aquí, estamos en vuestras computadoras, en todas las bases militares» y  «En nombre de Alá, el más clemente, el más misericordioso, el CiberCalifato continúa su CiberYihad». Los textos habrían estado acompañados por listas de integrantes del Ejército norteamericano y otros con mapas del Pentágono sobre China y Corea del Norte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje