DEPRAVACIÓN

ONU y UNICEF califican de “acto depravado” uso de niñas suicidas por terrorismo de Boko Haram

El secretario general de Naciones Unidas y el director de UNICEF, condenaron como “acto depravado” el uso de niñas por parte de la organización terrorista Boko Haram, en la provincia de Borno, al norte de Nigeria, para portar bombas que acabaron con sus vidas en los atentados cometidos.

"Yo soy Charlie, pero no olvidemos las víctimas de Boko Haram" reza el cartel de un manifestante en Abidjan, Costa de Marfil / Foto: Sia Kambou AFP
«Yo soy Charlie, pero no olvidemos las víctimas de Boko Haram» reza el cartel de un manifestante en Abidjan, Costa de Marfil / Foto: Sia Kambou AFP

“La situación en Nigeria y la región continúa al tope de la agenda del Secretario General”, puntualiza una declaración de la ONU después de confirmarse que una niña de 10 años fue empleada para detonar una bomba en Maiduguri, matando a por lo menos 19 personas en un mercado local.

Tanto Ban Ki-moon, como el director Anthony Lake de UNICEF, dijeron que los organismos a su cargo están priorizando todo lo concerniente a la zona y adoptarán todos los recaudos dentro de sus posibilidades para evitar que continúe la matanza.

El peor ataque de Boko Haram se salda con 2.000 civiles muertos

Amnistía Internacional emitió un comunicado donde afirma que “el ataque contra la ciudad de Baga y zonas anexas parece ser el más letal en la lista de cada vez peores y más despreciables acciones” de los terroristas islámicos. Se cree que al menos 2.000 personas han muerto, en la mayor escalada de ataques contra civiles de todos los tiempos, en la nación nigeriana, en medio de una confusa información.

Mientras oficialmente el jefe político del área Anna Hassan, dice que murieron un centenar de personas, Amnistía ha recogido insistentes versiones que los terroristas volvieron sobre sus pasos y han incendiado villas enteras, matando a todos los que intentaban escapar del fuego. Los soldados que debían defender a la población han huído de sus bases, las que estarían en poder de Boko Haram, algo que el gobierno no reconoce oficialmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje