PAPALES

Francisco cambia discurso oficial vaticano y permite amamantar en plena Capilla Sixtina

Durante el bautismo de 33 bebes en la Capilla Sixtina el pasado domingo, el papa Francisco, salteó todas las tradiciones e incluso el discurso oficial, y dijo a las madres presentes que se sintieran libres de amamantar a sus hijos si éstos tenían hambre.

Durante un bautizo masivo en la Capilla Sixtina el Papa permitió amamantar en una situación presentada. / Foto: Osservatore Romano - AFP
Durante un bautizo masivo en la Capilla Sixtina el Papa permitió amamantar en una situación presentada. / Foto: Osservatore Romano – AFP

“Madres, pueden dar leche a sus hijos, incluso ahora, si ellos lloran porque tienen hambre, amamántenlos, no se preocupen», dijo el Sumo Pontífice, que se cambió parte del discurso oficial que le habían preparado los asesores vaticanos para la ocasión.

El texto que se le preparó decía “denles leche” si tienen hambre, pero Francisco prefirió usar “allattateli” una expresión italiana que literalmente significa “amamántenlos”, recordando enfáticamente que “desafortunadamente hay muchas que no pueden alimentar a sus hijos.

La situación se vivió cuando algunos de la treintena de bebes que habían sido llevados para bautizar, rompió en llanto mientras aguardaban la homilía del Santo Padre, en la Capilla Sixtina, uno de los sitios emblemáticos de El Vaticano, donde Miguel Ángel pintó sus famosos frescos en el siglo XVI.

-Comienza este lunes séptimo viaje del pontífice

Francisco inicia este lunes su séptimo viaje desde que asumió el papado, dirigiéndose a Sru Lanka y luego a Filipinas, donde permanecerá hasta el 19 de este mes. Durante el viaje espera consolidar su apoyo a las causas cristianas en Asia. Sri Lanka tiene solamente un 6% de población cristiana, donde de sus 20 millones las tres cuartas partes son budistas. Mantendrá en la ocasión entrevistas con líderes religiosos locales, apuntan al diálogo interreligioso.

Francisco canonizará en este viaje al primer santo local: José Vaz, un sacerdote de india que fuera misionero en Sru Lanka en medio de las peores persecuciones del siglo XVII.

El jueves viajará a Filipinas, donde el punto central será la visita a Tacoblán, una ciudad arrasada a fines de 2013, por un tifón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje