LA HABANA

Cancillería de Cuba desmiente rumor sobre gravedad del estado de salud de Fidel: “Todo es mentira”

El Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió de plano los crecientes rumores –surgidos en fuentes anti-castristas de Miami- acerca de un agravamiento en el estado de salud del líder de la Revolución Cubana.

Cancillería de Cuba desmiente rumor sobre gravedad del estado de salud de Fidel Foto: AFP

“El comandante tiene muy buena salud” dijo una fuente de la Cancillería consultada por Diario de Cuba, ante la oleada de rumores que se expandió en base a la prensa pro imperialista fundamentalmente.

“Todo es mentira”, añadió la fuente, que negó además la supuesta convocatoria a una conferencia de prensa oficial, donde se había basado la especulación sobre posibles noticias del agravamiento de salud, e incluso del fallecimiento, de Fidel.

A un año de la última aparición pública de Fidel, surgieron múltiples especulaciones fundamentalmente debido a que no ha habido reflexiones ni comentarios, en los órganos del Partido Comunista de la isla –como Granma- acerca del histórico restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre.

Los 88 años de Fidel y su presencia en la vida cubana

Por supuesto que las crónicas pueden referir a visiones absolutamente opuestas en la vida diaria de los cubanos y mientras hay quien pueda decir a la prensa extranjera que está convencido del fallecimiento de Fidel, otros aseguran que su estado de salud, es tan bueno como dice la versión oficial.

Fidel, retirado del poder en 2006 por causas de salud, apareció por última vez en público el 8 de enero del año pasado, cuando concurrió a la inauguración de la muestra y galería de un artista cubano de su amistad, Alexis “Kucho” Leyva, en La Habana.

En julio pasado, Fidel se entrevistó por separado con los líderes de China y de Rusia, y la prensa local reflejó con pocas fotos, los encuentros con Xi Jinping y Vladimir Putin, pese al comentario de un fructífero diálogo común. De allí en más han sido las columnas de opinión en la prensa cubana –u otros medios independientes, el único contacto entre el líder revolucionario y sus seguidores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje