BUEN COMIENZO

Apple batió récord de ventas en un solo día en la App Store el pasado 1º de enero

La primera semana del año ha sido muy auspiciosa para Apple que logró que se gastaran unos 500 millones de dólares en “apps” y compras desde “apps”, con un récord inesperado en el primer día de 2015.

Apple batió récord de ventas en un solo día en la App Store el pasado 1º de enero

 

“Apple está sumamente orgullosa de la creatividad y la innovación que los desarrolladores demuestran en las apps para los usuarios de iOS. Estamos muy contentos que la comunidad de desarrolladores acumule ya 25.000 millones de dólares de ingresos”, dijo Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de la compañía de la manzana.

En 2014, la facturación de Apple aumentó un 50%, con lo que los desarrolladores tuvieron ingresos que superaron los 10.000 millones de dólares.

Los clientes de las apps han mostrado también un fuerte apoyo a la empresa para su campaña RED, que recaba fondos para la lucha mundial contra el Sida. En el último trimestre los aportes de Apple a la campaña contra la pandemia treparon al récord de US$20 millones, lo que coloca a la empresa a la cabeza de los donantes con unos US$100 millones desde que lanzó RED.

2015 como año clave para el liderazgo en tecnologías de primer nivel

Apple tiene en 2015 todo un desafío para mantenerse a la cabeza del sector de productos de máximo nivel, y para ello apunta a distintas metas simultáneas.

El Apple Watch es en ese sentido el primer producto desde que Tim Cook asumió el liderazgo de la empresa, que intentará superar incluso las expectativas, para despegarse de su producto estrella: el iPhone.
Las apps del Apple Watch serán por supuesto la clave de infraestructura para marcar el éxito del wearable.

La tecnología del vestir será sin embargo parte de un concierto aún mayor donde la incipiente línea de “hogar inteligente”, puede establecer la diferencia también a favor de la empresa que alcanzó un valor de US$700.000 millones en bolsa. Pero para mantener su dominio del mercado, Apple hará fuerte apuesta a sus tiendas personalizadas, donde los consumidores podrán ser “convencidos” –o instruídos según afirman los promotores de Apple- sobre las ventajas de adquirir cada vez más productos de la línea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje