DE LUTO

Paris homenajea a las víctimas de Charlie Hebdo a través de sus principales monumentos

Paris muestra solidaridad con la revista Charlie Hebdo a través del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel.

EFE / Foto: Reuters

 

En la noche francesa de hoy, el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más importantes de Francia, proyectó la frase «Paris est Charlie» (Paris es Charlie) como forma de homenajear a los fallecidos por el ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

La frase puede leerse en enormes caracteres en la parte superior del monumento que preside la Plaza de la Etoile en la capital francesa desde 1836.

Mientras que ayer había sido la emblemática Torre Eiffel quien se solidarizó con la revista apagando sus luces en señal de luto.

 

El mundo del fútbol se sumó a los homenajes

 

Los jugadores del AS Nancy Larraine, equipo de la Segunda División de Francia, utilizarán una camiseta especial en conmemoración de las víctimas de Charlie Hebdo. 

El equipo llevará un parche negro con la inscripción «Je Suis Charlie» (Yo soy Charlie). Esto será en el partido por la decimonovena fecha del campeonato que el Nancy jugará ante Angers SCO, en el estadio Jean Bouin.

Por otro lado el técnico argentino Marcelo Bielsa, hoy a cargo del equipo francés Olympique de Marsella, rindió homenaje a las víctimas de Charlie Hebdo portando un cartel con la misma frase «Je Suis Charlie» (Yo soy Charlie) en plena conferencia de prensa.
Antes de que ésta comenzará solicitó un minuto de aplausos a todos los presentes para recordar a los fallecidos.

Mientras que el fútbol español realizará un minuto de silencio durante la celebración de los partidos por la decimoctava fecha de la Liga BBVA (Primera División) y la vigésima de la Liga Adelante (Segunda Divisón).
Esta fue una iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional, quien envió un comunicado a la Real Federación Española de Fútbol en el que expresaba: «El fútbol profesional español quiere mostrar su total repulsa ante cualquier ataque a derechos fundamentales como la libertad de prensa y la de expresión».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje