A SANGRE Y FUEGO

Matan en Francia a los terroristas acusados de la matanza en Charlie Hebdo y a otro atrincherado en un comercio de Paris

La policía de Francia, en el más espectacular despliegue de fuerzas en décadas, logró abatir a los presuntos autores del atentado contra la publicación Charlie Hebdo, que se habían atrincherado en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Göele, al noreste de Paris. Los yihadistas tenían en su poder un rehén que habría sido liberado con vida.

Foto: Martin Bureau – AFP

El ministro de Interior confirmó la información y expresó su “reconocimiento” a los agentes que trabajaron en “condiciones extremadamente difíciles”, señaló. El ministro Bernard Cazeneuve, hizo las declaraciones mientras se encontraba en Porte de Vincennes, en Paris, donde atendía personalmente el copamiento y secuestro de una tienda judía por parte de otro islamista radical.

Los abatidos hermanos Kouachi, acusados por el atentado contra Charlie Hebdo, habían reconocido pertenecer a “Al Qaeda en Yemen”, y aceptaron que estaban coordinados con el secuestrador en Paris, que había matado la semana pasada a una agente de policía.

Resistencia del yihadista en la tienda judía cobró varias vidas

Mientras tanto los agentes antiterrorismo lograron abatir también a Amedy Coulibali, el secuestrador del comercio “kosher” en Paris, según la mayoría de las versiones de prensa, pero no lograron evitar que cuatro de los rehenes murieran durante el enfrentamiento. El propio presidente francés Francois Hollande, confirmó el fallecimiento de los cuatro rehenes, pero no se refirió al secuestrador. El diario Le Monde, afirma que está muerto.

“Estos fanáticos nada tienen que ver con la religión musulmana”, ha dicho el presidente Hollande, mientras se verificaban varios ataques en toda Francia contra centros religiosos y algunas propiedades de musulmanes. “Quiero convocar a la unidad y la movilización. Demostremos nuestra determinación a luchar contra lo que pueda dividirnos y seamos implacables contra el racismo y el antisemitismo”, añadió el mandatario galo en la cadena nacional de Radio y Televisión Francesas.

Video del operativo en el comercio «kosher» de París

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje