FRANCIA ATERRORIZADA

Terroristas del ataque a Charlie Hebdo cercados no se rinden y otro atentado deja dos muertos en Paris

Los dos principales sospechosos del ataque al semanario Charlie Hebdo, está cercados en una imprenta a 150 kilómetros de la capital y se atrincheraron con rehenes, mientras en París otro atentado deja dos muertos y heridos en un comercio judío.

 

Decenas de policías cercan la periferia al Supermercado Kösher Hyper Cacher en París. / Fotos: Martin Bureau - AFP
Decenas de policías cercan la periferia al Supermercado Kösher Hyper Cacher en París. / Fotos: Martin Bureau – AFP

La policía ha logrado cercar en un edificio de la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste del país, a los dos principales sospechosos del atentado contra el semanario parisino que dejó doce muertos. Los inculpados tienen al menos un rehén y están atrincherados en el local de una imprenta, donde las autoridades “intentan negociar”, según dijo un vocero policial. Mientras tanto un diputado local de Dammartin, dijo que “los terroristas declararon quieren morir como mártires” publica el diario español ABC. La ciudad de 8.000 habitantes está totalmente invadida por policías y equipos militares que ha pedido a la población no salir a las calles.

Cherif y Said Kouachi, habían sido identificados por el dueño de una estación de servicio cercana, donde cargaron combustible y no ocultaron armas de grueso calibre e incluso un lanzacohetes, en el interior del vehículo.

Un nuevo ataque en Paris mantenía en vilo a toda Francia

Mientras tanto en la mañana del viernes, un hombre se atrincheró con rehenes después de matar a dos personas, en un supermercado kosher, en la zona parisina de Porte de Vincennes. Fuentes policiales creen que se trata del mismo individuo que el jueves se tiroteó con la policía matando a una agente uniformada. El sospechoso está vinculado al mismo grupo yihadista al que pertenecerían los hermanos que hicieron la masacre de Charlie Hebdo.

El presidente Francois Hollande, ha conminado a su Ministro del Interior para dirigirse directamente al lugar donde está atrincherado el hombre con rehenes, mientras se reunía nuevamente con carácter de emergencia con el gabinete ministerial en pleno.

France 24 está transmitiendo en directo todo lo que ocurre en torno al local donde se registran los hechos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje