EN LA HABANA

Cuba y Estados Unidos confirman inicio de conversaciones diplomáticas el 21 de enero próximo

El Departamento de Estado confirmó en Washington que el próximo 21 de este mes se iniciarán las conversaciones diplomáticas en La Habana para reanudar las relaciones entre ambos países.

Roberta Jacobson, será la encargada de presidir la delegación que viajará a la capital cubana para todas las negociaciones pertinentes.
Roberta Jacobson, será la encargada de presidir la delegación que viajará a la capital cubana para todas las negociaciones pertinentes.

El encuentro tendrá como marco las ya pactadas conversaciones migratorias, que se desarrollan semestralmente desde hace años, pero se focalizará en toda la amplia gama de temas que deben incluirse en la agenda de relacionamiento para cumplir con el levantamiento del bloque dispuesto por el presidente Obama a fines del año pasado.

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson, será la encargada de presidir la delegación que viajará a la capital cubana para además de “las conversaciones migratorias previamente planificadas para lanzar una discusión con el Gobierno cubano sobre la normalización de las relaciones diplomáticas”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. Añadió en tal sentido que se trata del comienzo de un proceso “continuado” con el mejor horizonte posible.

Intensa actividad empresarial en EE.UU. mirando a Cuba

Mientras tanto las empresas y asociaciones agrícolas estadounidenses, iniciaron acciones conjuntas para poner fin a las restricciones del bloqueo y promover exportaciones norteamericanas a la isla.

El presidente de la Federación Americana Agrícola, Bob Stallman, dijo que eliminar las restricciones de financiación sobre el comercio agrícola con Cuba, abrirá posibilidades en el mercado de la isla a agricultores y ganaderos, durante el lanzamiento de la Coalición Agrícola de EE.UU. para Cuba.

La Coalición está integrada entre otros muchos por los gigantes del sector en EE.UU, como Cargill y Smithfield Foods, así como los megaproductores de arroz, soja, y pavo, según publica Prensa Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje