LIBRO POLÉMICO

Polémica en Francia por libro donde se afirma que partido islámico tomará el poder

La filtración a Internet del libro “Sumision” de Michel Houellebecq, desató una dura polémica antes de su salida a la venta, que se prevé esta semana, al trascender que el novelista narra cómo un partido islámico se alza con el poder en Francia.

En la trama del libro el Partido Socialista y la Unión por un Movimiento Popular deciden apoyar a la Fraternidad Musulmana.
En la trama del libro el Partido Socialista y la Unión por un Movimiento Popular deciden apoyar a la Fraternidad Musulmana.

El director del periódico “Libération” , Laurent Joffrin, comenta que la novela es «tanto un panfleto político como una obra literaria», al tiempo que asegura que su autor «respalda las ideas del Frente Nacional» (partido nacionalista de extrema derecha) y «calienta el asiento a Marine Le Pen (presidenta del FN)».

En la trama del libro el Partido Socialista y la Unión por un Movimiento Popular deciden apoyar a la Fraternidad Musulmana, temiendo que el Frente Nacional tome el poder. Gracias a eso, un personaje llamado Mohamed Ben Abbes se convierte en presidente de la República, afirma el trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje