Cyber-geurra

Barack Obama anuncia nuevas sanciones a Corea del Norte tras ciberataque a Sony Entertainment

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció nuevas “sanciones” contra funcionarios y entidades de gobierno de Corea del Norte como réplica al ciberataque que sufrió días pasados Sony Pictures Entertainment por la película “The interview”, una comedia en la que se realiza una parodia del presidente norcoreano Kim Jong-un.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció nuevas “sanciones” contra funcionarios y entidades de gobierno de Corea del Norte.

“Esta orden no va dirigida al pueblo de Corea del Norte, sino que está destinada al gobierno de Corea del Norte y a sus actividades que amenazan a los Estados Unidos y a otros”, expresó Obama en una carta enviada a los líderes del Congreso de los EE.UU.

De tal modo el mandatario norteamericano justificó la decisión al indicar, además, que no se puede  tener una sociedad en la que “cualquier dictador pueda empezar a imponer censuras en EE.UU”.

Represalias similares

Funcionarios del gobierno añadieron que las medidas “estarán acompañadas por acciones diplomáticas para invitar a los aliados internacionales del país a tomar represalias similares”.

Por su parte, el secretario del Tesoro Jack Lew, dijo que aunque el FBI continúa su investigación del ataque contra Sony Pictures Entertainment, los pasos que está dando EE.UU subrayan que se empleará un “amplio abanico de herramientas para defender las empresas y ciudadanos estadounidenses”.

“Responderemos a los intentos de socavar nuestros valores o amenazar la seguridad nacional”, remarcó Lew.

Obama había asegurado que  daría una respuesta “proporcionada” al ataque que sufrió el pasado 24 de noviembre Sony, y que la Casa Blanca atribuyó a Corea del Norte porque entiende que fue en respuesta a “The Interview”, una comedia referida a un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, a quien se lo caricaturiza.

Sin embargo, el gobierno de Jong-un negó en reiteradas oportunidades que tenga responsabilidad en el ataque a Sony, más allá de considerar al filme norteamericano como una “provocación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje