ENFRENTAMIENTOS

Marina de guerra de Israel disparó contra barcos civiles de Gaza e hirió a un pescador

Barcos de la Marina de guerra israelí dispararon contra barcos civiles en la costa sur de la Franja de Gaza lo que dejó como resultado un pescador palestino herido, en el marco de una nueva escalada de hostilidades entre israelitas y palestinos, según informó Prensa Latina.

El ataque  dejó como resultado un pescador palestino herido.

Los pesqueros gazatíes fueron atacados con “fuego de ametralladoras pesadas y artillero”, de acuerdo a las declaraciones de un informante, quien identificó a la víctima como Jamal Numan, cuyo barco quedó destruido.

En otro incidente, “blindados de Israel penetraron en Gaza y arrasaron sembrados”, según denuncias de fuentes del movimiento Hamas  que controla  la Franja de Gaza y que desde mediados del año pasado viene siendo atacado por las fuerzas militares israelitas lo que costó la vida a más de 2.100 civiles, en su mayoría mujeres y niños.

En el marco de los acuerdos temporales de cese el fuego, el gobierno israelí aceptó un límite de 20 millas náuticas para los pescadores. Sin embargo, la Marina de Guerra de Israel “ataca cuando pasan una línea imaginaria trazada a dos millas de tierra firme”, se informó a través de Prensa Latina.

Por su parte, un portavoz militar israelí expresó que el ataque se debió a que “las naves guarda-fronteras” de su país dispararon “porque los pescadores se estaban aproximando a la costa egipcia en una operación de contrabando”.

Tensión en aumento

La tensión en Gaza ha comenzado a crecer nuevamente en las últimas semanas, después de que el movimiento Hamas reportó “incursiones de blindados y tropas israelíes” en territorio de la franja.

Asimismo  medios de prensa israelitas informaron sobre la existencia de “disparos de cohetes contra el territorio de la Palestina histórica”, el cual en la actualidad se encuentra ocupado por el Estado de Israel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje