BRASIL

Dilma Rousseff asume la Presidencia de Brasil con el objetivo reforzar Petrobras

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, expresó, tras asumir su segundo mandato consecutivo, que “Petrobras es una empresa con 86 mil empleados dedicados, honestos y serios, que lamentablemente tuvo algunos señores que no supieron honrarla. Buscamos reforzarla, implantar en Petrobras la estructura más eficiente y rigurosa que ha tenido Brasil, Petrobras es capaz de eso y mucho más”.

Foto de AFP

Rousseff asumió este jueves su segundo mandato de cuatro años como jefa del Estado de Brasil.

“Vuelvo a esta casa con el alma llena de alegría, de responsabilidad y de esperanza. Siento alegría por haber vencido desafíos y honrado el nombre de la mujer brasileña”, expresó la mandataria en su discurso.

Remarcó que el su proyecto de nación “triunfó y permanece” debido a los grandes resultados que consiguió hasta ahora y porque el pueblo entendió que “es un proyecto colectivo a largo plazo”.

“Este proyecto pertenece al pueblo brasileño y, más que nunca, es para el pueblo y con el pueblo como vamos a gobernar”, remarcó.

Dijo que Brasil “quiere cambios y quiere avanzar”, y prometió realizarlo.

En ese marco, Rousseff se refirió a la situación de la empresa Petrobras, dijo que tiene 86 mil empleados “dedicados, honestos y serios, que lamentablemente tuvo algunos señores que no supieron honrarla”.

“Buscamos reforzarla, implantar en Petrobras la estructura más eficiente y rigurosa que ha tenido Brasil, Petrobras es capaz de eso y mucho más. Tenemos muchos motivos para preservar y proteger a Petrobras de personas internas y enemigos externos, vamos a investigar con rigor todo lo errado que se haya hecho, vamos a crear mecanismos que eviten que hechos como estos ocurran nuevamente”, aseguró la mandataria reelecta en referencia a los casos de corrupción en la compañía petrolera.

Economía

“Buscaremos un ambiente más favorable para los negocios concentrados en dos prioridades: el mantenimiento del empleo y la valorización del salario mínimo”, dijo Rousseff.

Prometió trabajar para “ampliar las inversiones y elevar la productividad, intentando que el sacrificio de la población, en especial los más necesitados, se el menor posible”.

“Vamos a derrotar la falsa tesis de que hay conflicto entre ajuste económico y preservación de los avances sociales”, expresó.

Dijo que la nueva dirección económica que asumirá Brasil estará a cargo del banquero Joaquim Levy.

El nuevo mandato de la primera mujer en llegar a la Presidencia brasileña llevará a 16 años el período del Partido de los Trabajadores (PT) en el gobierno de Brasil, tras los ocho años de la administración de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

A la ceremonia de investidura asistieron los presidentes de Bolivia, Chile, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como los vicepresidentes de China, Estados Unidos y Argentina -en esa orden los mayores socios comerciales de Brasil- y delegaciones de otros 70 países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje