FERRY

Continúan las interrogantes sobre naufragio del ferry incendiado

Se agrava el balance de víctimas del naufragio del ferry Norman Atlantic , incendiado en la madrugada del domingo cuando se dirigía a Ancona tras partir de Grecia.

Un pasajero rescatado es protegido del frío por personales de la cruz roja italiana / Foto: Filippo Monteforte - AFP
Un pasajero rescatado es protegido del frío por personales de la cruz roja italiana. Muchos de los sobrevivientes no estaban en la lista oficial de pasajeros. / Foto: Filippo Monteforte – AFP

Hay tres italianos, dos de ellos camioneros napolitanos, entre las 11 víctimas mortales, la última conocida esta tarde. Existe un gran misterio sobre la lista de pasajeros y se teme que el número de víctimas aumente notablemente. Por ahora, hay  427 personas salvadas, incluidos los 56 miembros de la tripulación, más 10 víctimas mortales. De las 427 personas rescatadas hasta el momento, ochenta no estaban en la lista de pasajeros.

Inmigrantes ilegales

El fiscal de Bari, Giovanni Volpe, estima que había 499 personas en la nave, porque a bordo viajaban inmigrantes clandestinos como polizones: “La nave transportaba también clandestinos escondidos en las bodegas; el temor es que, cuando recuperemos y revisemos el ferry, encontremos otros muertos”, dijo el fiscal. Se comenta que el trayecto que efectuaba el “Norman Atlantic”, con destino a Ancona, era una ruta propicia para que se embarcaran muchos “sin papeles”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje