AVION ACCIDENTADO

Encuentran avión de Airasia en el fondo del mar

Las autoridades indonesias confirmaron hoy el hallazgo de los restos del avión de AirAsia a unos 3 kilómetros de la zona donde el martes se vieron los restos que permitieron confirmar el accidente de la aeronave.

Militares transportan los primeros dos cuerpos recuperados del avión accidentado / Foto: AFP
Militares transportan los primeros dos cuerpos recuperados del avión accidentado. / Foto: AFP

Por el momento se recuperaron seis cuerpos sin vida, entre ellos el de una azafata uniformada, aunque el mal tiempo en la zona está dificultando las tareas de rescate.

Los equipos de búsqueda también tratan de localizar y recobrar las cajas negras de la aeronave para saber exactamente qué sucedió.

El avión de la aerolínea de bajo coste AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, entre ellos 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia virar ligeramente a la izquierda y subir de altitud para evitar una tormenta antes de que se cortase la comunicación.

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

Uno de los cuerpos tenía chaleco salvavidas

Uno de los cadáveres recuperados del avión Airbus A320-300 de la compañía AirAsia llevaba puesto un chaleco salvavidas, lo que apunta a la posibilidad de que los pasajeros y la tripulación fueran conscientes de que iban a estrellarse en el mar y se prepararan para intentar sobrevivir al siniestro.

“Esta mañana, hemos recuperado cuatro cuerpos y uno de ellos llevaba un chaleco salvavidas”, explicó Tatang Zaenudin, uno de los responsables de la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate. Hasta el momento, los equipos de rescate lograron recuperar los cadáveres de siete pasajeros que se encontraban flotando en aguas poco profundas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje