FERRY INCENDIADO

Continúa la búsqueda de desaparecidos tras incendio de ferry

En Italia continúan hoy las tareas de búsqueda de decenas de desaparecidos en torno a la zona en la que están los restos del ferry "Norman Atlantic", incendiado el pasado domingo entre Grecia e Italia y que causó la muerte de al menos diez personas.

Continúan las labores de búsqueda de víctimas del ferry incendiado en Italia.
Continúan las labores de búsqueda de víctimas del ferry incendiado en Italia. / Foto: AFP

Las labores de rescate de los supervivientes concluyeron el lunes pasado el mediodía y fueron salvadas 427 personas y recuperados diez cadáveres. No obstante, la Marina anunció hoy su decisión de retrasar la retirada de sus buques San Giorgio y Luigi Durand De La Pennepara esta tarde, hasta que concluyan las labores de búsqueda de posibles desaparecidos.

Esta mañana, dos marineros albanos murieron después de que el cable que amarraba su remolcador con el ferry accidentado se rompió, informó a Reuters un funcionario de la Autoridad Portuaria de Vlore, ciudad albanesa próxima a la península italiana.

Una de las incógnitas de este suceso, además de la causa que desató el incendio, es el número de personas que viajaban a bordo.

De acuerdo con los datos de la naviera griega Anek, que gestionaba esta nave de fabricación italiana, los viajeros ascendían oficialmente a 478, de los cuales 56 pertenecían a la tripulación.

Entre las cifras de la compañía y el número de supervivientes hay una diferencia de 51 personas que, según los medios locales, pudieron descender del crucero en su primera escala, la ciudad helena de Igoumenitsa.

El ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Maurizio Lupi, informó ayer en conferencia de prensa de que es probable que algunos pasajeros no llegaran a embarcar. Sea como fuere, los medios de comunicación tanto griegos como italianos señalan que el número de desaparecidos podría rondar la treintena.

Una cifra que, además, podría verse aumentada por la presencia de polizones en el ferry en el momento del siniestro, en la madrugada del domingo. La presencia de viajeros clandestinos en la nave fue confirmada ayer, entre otros, por el delegado del Gobierno en Bari, Antonio Nunziante, quien aseguró que entre los supervivientes trasladados al puerto de esta ciudad meridional italiana había dos ciudadanos afganos que no figuraban en ningún listado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje