AVION DESAPARECIDO

Encuentran cuerpos del avión de Airasia

Las autoridades de Indonesia informaron hoy del hallazgo de varios cuerpos y restos en alta mar a unos diez kilómetros del punto donde perdió contacto con el vuelo QZ85501, al suroeste de la isla de Borneo, una de las primeras zonas donde empezaron las tareas de búsqueda del avión de AirAsia, que desapareció el domingo con 162 personas a bordo.

Autoridades afirman haber hayando varios objetos en una zona de búsqueda. / Foto: Juni Kriswanto - AFP
Autoridades afirman haber hayando varios objetos en una zona de búsqueda. / Foto: Juni Kriswanto – AFP

“Hemos localizado unos diez objetos grandes y muchos más de menor tamaño”, aseguró el oficial de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Dwi Putranto, según publica hoy el País de Madrid. La agencia de búsqueda y rescate indonesia confirmó a AirAsia que los restos hallados son del vuelo QZ8501. Un buque militar indonesio recuperó más de 40 cadáveres, según afirmó el portavoz de la Armada indonesia, Manahan Simorangkir, a France Presse.

Conferencia de prensa

“Estoy seguro al 95% de que estos restos son de la aeronave”, dijo en conferencia de prensa el jefe de la operativa de rescate, Bambang Soelistyo. Los helicópteros que rastrean la zona se acercarán para determinar la localización exacta de los objetos sospechosos y una embarcación los recuperará para que sean trasladados al centro de operaciones, situado en la cercana isla de Belitung.

La profundidad de la zona es de entre 25 y 35 metros y una decena de buzos están preparados para actuar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

“Se trata de restos de color rojo y blanco”, detalló por su parte el director general de Transporte aéreo del país, Djoko Murjatmodo, según la televisión indonesia Kompas TV, que ofreció imágenes de varios objetos que se asemejan a una puerta de avión, una rampa de emergencia o un chaleco salvavidas.

Los gobiernos de China y Estados Unidos anunciaron este martes que se unirían a las tareas de búsqueda, en las que participan al menos 30 embarcaciones, 15 aviones y cuatro helicópteros de siete países. Pekín enviará un avión y un buque militar, mientras que Washington también destinará una nave.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje