ATAQUE

EE.UU lanzó ataque aéreo contra grupo yihadista Al Shabab en Somalia

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra uno de los líderes del grupo yihadista Al Shabab, cerca de Saakow (Somalia). Según informó el Departamento de Defensa el operativo militar “no tuvo víctimas civiles”.

EE.UU lanzó ataque aéreo contra grupo yihadista Al Shabab en Somalia.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó que en las últimas hora se llevó a cabo un “ataque aéreo” contra uno de los líderes del grupo yihadista Al Shabab, en Somalia.

En virtud de que se indicó que “aún se está investigando el resultado del ataque aéreo”, no se reveló la identidad del líder yihadista.

A través de un comunicado de prensa, del cual informó la agencia de noticias EFE, la operación militar “se saldó sin víctimas civiles”, aunque aún no se conocen más detalles.

El ataque se produjo días después de la detención por el gobierno somalí y fuerzas de la Unión Africana del cabecilla de la red de inteligencia de al-Shabab.

Grupos rebeldes

Al-Shabab es un grupo de rebeldes ultraconservadores que tienen lazos con la red islamista al-Qaeda. Su objetivo es establecer un gobierno en Somalia que imponga la ley islámica o sharia.

En un informe de la BBC Mundo se detallan los tres principales grupos terroristas que desplazaron a al-Qaeda, luego del atentado a los Torres Gemelas.

Ellos son: Al Shabab, grupo islámico somalí que intentó controlar todo el territorio del país pero ahora solo es fuerte en zonas rurales; Boko Haram, grupo islámico nigeriano que busca derrotar al gobierno de su país y crear un estado musulmán que aplique la ley islámica o sharia; y el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), cuya misión es crear un Estado islámico que abarque parte del territorio iraquí y parte del territorio sirio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje