SISMO

Filipinas sacudida por un terremoto

Un terremoto de 6 grados de magnitud se registró en el mar de Sulú en Filipinas según informó este lunes el Servicio Geofísico de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.

El archipiélago de Filipinas se encuentra en el "Anillo de fuego" del Pacífico, donde los temblores y actividad volcánica son comunes. / Foto: Frisno Boström
El archipiélago de Filipinas se encuentra en el «Anillo de fuego» del Pacífico, donde los temblores y actividad volcánica son comunes. / Foto: Frisno Boström

El epicentro del temblor se encontraba 205 kilómetros (127 millas) al noroeste de la ciudad de Zamboanga, según la sismóloga del gobierno Jane Punongbayan, demasiado profundo y alejado de zonas urbanas para causar daños o lesiones. La experta señaló que se esperaban réplicas.

Los fieles que asistían a una misa en un santuario católico de Zamboanga intercambiaron miradas cuando la tierra empezó a temblar, pero la ceremonia prosiguió cuando terminó el seísmo, indicó el director de policía de la ciudad, Angelito Casimiro.

El archipiélago de Filipinas se encuentra en el «Anillo de fuego» del Pacífico, donde los temblores y actividad volcánica son comunes.

De acuerdo con su intensidad, el terremoto se calificó de «destructivo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje