FERRY INCENDIADO

Complicadas tareas de socorro del ferry italiano “Norman Atlantic” que se incendió

Las tareas de socorro en el ferry italiano que el fin de semana se incendiara con 422 pasajeros a bordo y 56 tripulantes se hicieron muy difíciles debido a las condiciones meteorológicas reinantes. De acuerdo a las últimas informaciones una persona murió debido al siniestro que a pesar de todo estaría controlado.

Ferry Italiano "Norman Atlantic" se incendió por causas que aún se desconocen. / Foto: AFP - HO- Marina Militare
El ferry Italiano «Norman Atlantic» se incendió por causas que aún se desconocen. / Foto: AFP – HO- Marina Militare

A bordo iban enteras familias con niños. En el momento del  incendio el comandante lanzó un mensaje que evidenciaba la situación: “La nave es ingobernable y se dirige a la deriva hacia Albania. Ayudadnos”. Las condiciones meteorológicas, con olas de 6 metros, el viento a 50 nudos y el mar muy movido con fuerza 8, hacen muy difícil y complicadas las tareas de socorro.

No obstante, los Guardacostas italianos  informaron de que el incendio declarado en el ferry ‘Norman Atlantic’ se encuentra ya controlado. Hasta 190 personas fueron ya evacuadas de la embarcación, aunque aún quedan a bordo otras 287, según el último balance.

Causas desconocidas

El incendio se inició a las 4.30 de la madrugada, hora española, en el garaje de la nave, que transportaba 222 vehículos.

La situación del ferry fue agravando de hora en hora. A las 10.22 horas, las noticias parecían esperanzadoras porque un miembro de la tripulación declaraba que “el incendio está bajo control”  pero luego se informó que las llamas no se habían extinguido “porque eran muy extensas”, según afirmó uno de los socorristas.

Por el pánico, muchos pasajeros se lanzaron al agua y algunos se pusieron a salvo en algunos botes salvavidas del ferry. Un primer grupo de unos 25 pasajeros, entre ellos dos mujeres y algunos niños, fueron transbordados a un ferry griego. Uno de estos pasajeros contó a la televisión griega Mega: “Nuestros zapatos comenzaron a recalentarse y a fundirse por efecto del incendio mientras nos encontrábamos en la zona de la recepción”. Los restantes pasajeros se habrían refugiado en la parte alta de la nave, en el puente 5, porque un cortocircuito impidió utilizar el resto de los botes. El Norman Atlantic se incendió poco después de partir del puerto griego de Igoumenitsa, frente a la isla de Corfú, y se dirigía hacia Ancona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje