ASPECTO HUMANO

El ser humano continuará cambiando su aspecto con el paso de los años

De acuerdo a la opinión de diferentes científicos el cuerpo humano continuará “adaptándose” a los cambios del planeta generando cambios en nuestra apariencia.

El ser humano continuará cambiando su aspecto con el paso de los años

De acuerdo con un estudio realizado por los epidemiólogos Mark Grant y Diane Lauderdale, la piel, el color del pelo y de los ojos de un estadounidense promedio se oscurecen cada año por la mezcla racial. Sin embargo, en algunos países la mezcla genética es más fuerte que en otros. Según los expertos, esto depende de varios factores como la intensidad de la inmigración y los rasgos físicos únicos que se adaptan al medio ambiente, por lo que es poco probable que la homogeneización completa de la raza humana pueda suceder algún día.

Además los científicos comprobaron la tendencia del aumento de la estatura de un ser humano. Se cree que los humanos primitivos tenían una estatura media de 160 centímetros y en los últimos siglos la altura del hombre está en constante aumento.

El salto especialmente notable se produjo en la última década, cuando el crecimiento humano aumentó en un promedio de 10 centímetros. De acuerdo con los investigadores, esta tendencia puede continuar en el futuro ya que depende en gran medida de la dieta, que cada vez es más nutritiva y asequible.

Belleza

Los investigadores encontraron que las mujeres más atractivas tienen más hijos, en su mayoría también nenas. Sus hijas se convierten en mujeres maduras atractivas y este patrón se repite. Tras estudiar el fenómeno los científicos de la Universidad de Helsinki llegaron a la conclusión de que el número de mujeres hermosas en el mundo aumenta con cada nueva generación. Cabe mencionar que esta tendencia no se aplica a los hombres.

De estudio se desprende además que  si se tiene en cuenta la teoría de que los seres humanos seguirán desarrollándose aún más, convirtiéndose en seres más complejos e inteligentes, su cerebro será cada vez más grande, conllevando al crecimiento de la cabeza.

Otro cambio puede darse también en la cabellera. Debido a la amplia distribución de la calefacción y ropa asequible el vello corporal perdió su objetivo inicial que, por su parte, provocó la reducción del cuero cabelludo. No obstante, el destino evolutivo del pelo no es fácil de predecir con exactitud, ya que también pueden actuar como un indicador de la selección sexual. Si la presencia de vello corporal se mantiene como un aspecto atractivo para el sexo opuesto, el gen responsable del mismo permanecerá. Sin embargo, es probable que el hombre del futuro tenga mucho menos pelo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje