RESPUESTA

Corea del norte se refirió a Obama como “un mono en un bosque tropical”

El régimen comunista culpó a Washington de ser responsable de los cortes que sufrió en los últimos días en el servicio de Internet en territorio norcoreano, corte que se produjo pocas horas después de que Obama anunciara una respuesta proporcionada a la intrusión en las comunicaciones de Sony.

“Estados Unidos ha comenzado a interrumpir las operaciones de Internet de los principales medios de nuestra república”, asegura el comunicado de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte

Las principales webs de Corea del Norte experimentaron interrupciones intermitentes a comienzos de la semana. Compañías tecnológicas estadounidenses lo atribuyeron a un posible ciberataque.

Pero además el estreno de la película “The Interview” parece haber enfurecido al régimen de Corea del Norte. Después de que Sony haya apostado finalmente por la distribución limitada de la película que un ataque informático estuvo a punto de impedir, Pyongyang, a la que las autoridades estadounidenses atribuyen el ataque a Sony, respondió con un duro comunicado de tintes racistas en el que califica al presidente Obama de «comportarse siempre insensatamente, como un mono en un bosque tropical».

Comunicado

“Estados Unidos ha comenzado a interrumpir las operaciones de Internet de los principales medios de nuestra república”, asegura el comunicado de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, acto que califica de “verdaderamente ridículo”, añadió un portavoz de la comisión en comentarios divulgados por la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA.

Asimismo, el portavoz recazó nuevamente una acusación de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) de que Corea del Norte estaba detrás del ciberataque contra Sony y ha pedido a Estados Unidos que presente las pruebas que sostienen dicha acusación. “Mejor que Obama se dedique a limpiar todas las maldades que Estados Unidos ha cometido por su política hostil contra Corea del Norte si busca paz en terreno estadounidense. Entonces todo estará bien”, sentenció el funcionario norcoreano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje