BALANCE

Rajoy pronosticó que 2015 será del “despegue definitivo” de la economía española

En España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aventuró que “2015 puede ser un año muy bueno para nuestra economía”. “Será el año del despegue definitivo” sostuvo.

Mariano Rajoy, presidente de España / Foto: Javier Soriano - AFp
Mariano Rajoy, presidente de España / Foto: Javier Soriano – AFp

Rajoy realizó esta mañana un balance del año 2014 que culmina enfatizando que “por primera vez desde el año 2007 se ha creado empleo neto en España”. «Hace un año pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces».

Durante la conferencia realizada hoy Rajoy recordó que en 2014 se crearon 550.000 puestos de trabajo y, a falta aún de los datos de diciembre, se incrementó en 338.000 personas el número de afiliados a la Seguridad Social.

«Estas son las primeras navidades de la recuperación», dijo el jefe del Ejecutivo, tanto en términos de empleo, de crecimiento como de actividad económica. «Todos los indicadores de nuestra economía señalan que hemos pasado lo peor», ha afirmado Rajoy.

En relación a otros asuntos destacados del año, el presidente del Gobierno felicitó este viernes a los profesionales sanitarios que trabajaron y «supieron hacer frente» a la crisis «tan grave» del ébola,

Uno de los principales problemas

Rajoy recordó el ébola como uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado España en 2014 y aseguró que, el hecho de que no se haya producido ningún otro contagio, demuestra el «nivel» del Sistema Nacional de Salud (SNS) y la «entrega» de sus profesionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje