RESCATE

Marina italiana rescata 1300 personas que intentaba cruzar Mediterráneo

Aproximadamente 1300 personas que intentaban cruzar el Mediterraneo fueron rescatadas por la Marina italiana.

Embarcaciones procedentes de diferentes países patrulan el Canal de Sicilia en el marco de la operación Tritón, gestionada por la Agencia de control de Fronteras de la Unión Europea (Frontex).
Embarcaciones procedentes de diferentes países patrulan el Canal de Sicilia en el marco de la operación Tritón, gestionada por la Agencia de control de Fronteras de la Unión Europea (Frontex). / Foto: Wikipedia Commons

En total, la Marina realizó cuatro operaciones hasta este viernes en el Canal de Sicilia que separa la isla de las costas de África.

900 de estas personas se encuentran de camino hacia el puerto de Messina, entre ellos una mujer nigeriana que dio a luz a bordo de una fragata.

Otra persona fue trasladada en helicóptero tras serle diagnosticada malaria, y otra más fue hallada muerta.

En estas horas está previsto también que lleguen al puerto siciliano de Pozzalo otras 400 personas.

Tras llegar a puerto, las autoridades deberán establecer si se trata de inmigrantes irregulares o de potenciales solicitantes de asilo.

Una vía de escape

En los últimos años, el Mediterráneo se ha convertido en una vía de escape para los refugiados, sobre todo sirios y eritreos, que huyen de conflictos armados o persecuciones. Así por ejemplo, el pasado 9 de diciembre, un buque oceanográfico español colaboró en el rescate de 408 refugiados sirios.

Embarcaciones procedentes de diferentes países patrulan el Canal de Sicilia en el marco de la operación Tritón, gestionada por la Agencia de control de Fronteras de la Unión Europea (Frontex).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje