PLEGARIA

Familiares de estudiantes desaparecidos de la escuela agraria de Ayotzinapa piden ayuda al Papa

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en setiembre pasado de la escuela agraria de Ayotzinapa del municipio de Iguala, estado de Guerrero, pidieron la intervención del Papa Francisco, mientras el gobierno mexicano anunció que suspendió búsqueda de los estudiantes.

Los padres se reunieron en privado con el nuncio, a quien entregaron varias cartas dirigidas al Sumo Pontífice.

Luego de que coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, expresó que el gobierno mexicano “suspendió la búsqueda” de los normalistas de la escuela agraria de Ayotzinapa, los familiares de los estudiantes pidieron la intercesión del Papa Francisco.

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, ofició una misa para pedir por los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, informó la agencia de noticias EFE.

“La Iglesia católica comparte su dolor y les acompaña de manera permanente a través de la oración” afirmó el representante papal.

Luego de la celebración, los padres se reunieron en privado con el nuncio, a quien entregaron varias cartas dirigidas al Sumo Pontífice.

Las familias pretenden que el Papa Francisco intervenga “para hacer más visible su caso”.

“Feliz Navidad”

Durante la reunión con el nuncio apostólico, los padres portaban pancartas con mensajes tales como: “Feliz Navidad, Enrique Peña Nieto, nosotros vamos a seguir buscando a nuestros desaparecidos”, “Jesucristo murió por la verdad. ¿Dónde están?” o “Feliz Navidad, hijo mío, donde quiera que te encuentres”.

Por su parte, el Santo Padre se ha referido en dos ocasiones a la desaparición de los estudiantes durante su tradicional audiencia general de los miércoles.

El Papa Francisco expresó sentirse cercano a todos los mexicanos por los momentos dolorosos que atraviesan, y cuestionó la “dramática realidad y criminalidad” en México.

En la noche del 26 de septiembre un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de Ayotzinapa por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a raíz de ello murieron seis personas y otras 25 resultaron heridas.

Además, los policías capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerarlos para no dejar rastro, según las versiones oficiales.

En los primeros días de diciembre expertos forenses de Argentina identificaron los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje