HACKERS

Las conexiones a Internet fueron interrumpidas en Corea del Norte

Días después que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciara represalias hacia el gobierno de Kim Jong un, expertos informáticos señalaron que las conexiones a internet en Corea del Norte “estarían cortadas”.

“Las conexiones a Internet parecen estar interrumpidas en Corea del Norte”, indicaron expertos en informática, días después de que el presidente estadounidense Barack Obama anunció represalias por el ciberataque contra Sony Pictures por la película “The Interview”,  atribuido a Pyongyang.

Según Dyn Research, una compañía con sede en Estados Unidos especializada en seguridad cibernética, las conexiones a Internet entre Corea del Norte y el resto del mundo “no funcionan desde hace varias horas, lo que sugiere un posible ataque informático”.

“Por lo general, se constatan interrupciones cortas (desde Corea del Norte), pero jamás problemas de conexión continuos. No me sorprendería si está siendo víctima de un ataque en estos momentos”, explicó Doug Madory, encargado de temas relacionados a internet de Dyn Research.

Acusaciones

Estados Unidos acusó a Corea del Norte de estar “detrás del ataque” contra Sony Pictures, que provocó la anulación del estreno -previsto en Navidad-  de la película “The Interview”, una comedia-parodia sobre un complot ficticio de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

Obama dijo en una entrevista difundida el domingo en CNN que no piensa que se trate de un acto de guerra, “sino de un acto de cibervandalismo que fue muy costoso”. Asimismo, prometió una respuesta “proporcional” a este ataque, aunque no dio detalles.

En el Departamento de Estado, la portavoz adjunta Marie Harf dijo no estar en la medida de comentar las informaciones sobre problemas de conexión a internet en Corea del Norte.

La administración Obama “examina una serie de opciones” en respuesta al ciberataque, añadió.

“Entre nuestras respuestas, algunas serán visibles, otras no”, sentenció Harf. AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje