EJECUCIÓN

Grupo yihadista Estado Islámico ejecuta a cien de sus combatientes

De acuerdo a informaciones que recoge el diario Financial Times el grupo ejecutó a cien de sus combatientes extranjeros después de que trataran de huir. Los combatientes pretendía n salir de la ciudad siria de Raqqa.

imagen de un video difundido por la Al-Itisaam media foundation, uno de los brazos de información oficiales del Estado Islámico / Foto: AFP
imagen de un video difundido por la Al-Itisaam media foundation, uno de los brazos de información oficiales del Estado Islámico / Foto: AFP

La identidad y procedencia de las víctimas no fue revelada. Según informa el diario, el grupo yihadista creó una policía militar para ocuparse de los extranjeros que intentan desertar. Para ello, realizan registros domiciliarios y arrestos en el caso de que sea necesario.

Quieren regresar

La prensa británica afirmó a mediados de octubre que cinco británicos, tres franceses, dos alemanes y dos belgas querían regresar a su país de origen después quejarse de tener que combatir contra los insurgentes en vez de a las fuerzas del régimen sirio.

Según investigadores del King’s College de Londres, entre 30 y 50 británicos quieren volver pero temen ser encarcelados a su llegada. Estas estimaciones se hicieron a mediados de octubre, cuando uno de los investigadores fue contactado por uno de ellos que afirmaba hablar en nombre de los otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje