AMENAZA

Corea del Norte amenaza con guerra contra EEUU

Corea del Norte amenazó con llevar a cabo una guerra en territorio de EEUU. por las que considera "falsas" acusaciones de haber perpetrado el ciberataque a Sony Entertainment por la película que se mofa del líder Kim Jong-un.

 Kim Jong-un, presidente de.Corea del Norte / Foto: KNS / KCNA / AFP
Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte / Foto: KNS / KCNA / AFP

«El Ejército y el pueblo de la RPDC (Corea del Norte) están completamente preparados para un enfrentamiento con EEUU en todos los espacios de guerra, incluyendo la cibernética», expuso el régimen de Kim Jong-un en un comunicado publicado hoy en inglés por la agencia estatal KCNA.

“Nuestra respuesta será ejecutada audazmente contra la Casa Blanca, el Pentágono y el territorio estadounidense, pozo negro del terrorismo, sobrepasando con mucho la respuesta simétrica” declarada por Obama”.

Vandalismo informático según Obama

El domingo, Obama rechazó considerar el ataque informático contra Sony como un acto de guerra, sino más bien como un acto de “vandalismo informático”, según declaró a la cadena estadounidense CNN.

Obama y sus asesores están evaluando cómo responder al ciberataque, que llevó al estudio de Hollywood de propiedad del gigante japonés a cancelar el estreno de la comedia “The Interview”, que iba a ser exhibida en las salas de cine durante las fiestas navideñas.

El Departamento de Política de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte ha sostenido que el informe del FBI sobre el ciberataque «está basado en una acusación intencionada en vez de en pruebas científicas», según ha recogido la cadena de televisión rusa RT.

«Después de todo, las pruebas citadas por el FBI estaban basadas en datos científico-técnicos poco claros y en una historia falsa, por lo que el anuncio en sí es una invención», ha valorado, acusando a Estados Unidos de «comportarse como un gángster».

Las autoridades de Corea del Norte acusaron a Obama de utilizar el caso Sony como propaganda contra el país asiático y lo criticaron “convertir el rumor sobre el papel de Pyongyang en un hecho consumado para anunciar respuestas simétricas y nuevas sanciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje