ESPAÑA

Fallido atentado contra sede del Partido Popular de España

En España, continúa a esta hora declarando el hombre que estrelló su vehículo con dos bombas de butano y con sustancias inflamables contra la sede del PP madrileño en la céntrica calle de Colón. Afortunadamente no hubo heridos.

La policía española bloquea la calle frente a la sede del Partido Popular la que un hombre arremetió con su auto con dos cilindros de gas / Foto: Gerard Julien - AFP
La policía española bloquea la calle frente a la sede del Partido Popular la que un hombre arremetió con su auto con dos cilindros de gas / Foto: Gerard Julien – AFP

El caso llevó a que  las Fuerzas de Seguridad del Estado han activado los protocolos de seguridad.

No ha habido que lamentar daños personales y se sigue trabajando para confirmar la naturaleza de los explosivos encontrados en el vehículo estrellado, aparentemente dos bombas de butano con una sustancia inflamable.
Horas después ya se había restablecido la circulación del metro, según confirmaba la policía en un tuit

«Queremos trasmitir un mensaje de tranquilidad y sosiego y dar las gracias al Cuerpo Nacional de Policía por su rápida y eficaz respuesta”, concluía el comunicado.

El agresor

En un primer momento circuló en medios locales la versión de que el hombre era una empresario en quiebra. Sin embargo, horas más tarde se supo que en realidad se trata de Daniel Pérez Berlanga, de 37 años y que sus vecinos reconocen como una persona «con problemas mentales».

Según cuenta el diario ABC Berlanga estuvo internado en un centro psiquiátrico hace algún tiempo y posteriormente habría sufrido un brote psiquiátrico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje