MOMIAS

Descubren más de un millón de momias en cementerio egipcio

Un extraño descubrimiento fue realizado por arqueólogos de Estados Unidos. Se trataría de más de un millón de momias en un "gran y denso" cementerio egipcio.

Momia Egipcia del Faraón Nesmín (250 A.C) / Foto: Daniel DeCristo
Momia Egipcia del Faraón Nesmín (250 A.C) / Foto: Daniel DeCristo

De acuerdo a las primeras informaciones se cree que no pertenecían a la realeza y que la mayoría fue enterrada sin enseres ni sarcófago. El hallazgo se produjo tras realizar excavaciones durante cerca de 30 años en el cementerio egipcio conocido como Fag El-Gamous (‘Camino del búfalo de agua’), informa el portal científico Live Science.

Algunas de las momias datan del siglo I hasta el siglo VII D.C., época en la que el Imperio Bizantino reinó en Egipto. De acuerdo a los investigadores, este cementerio no era un lugar de entierro de reyes egipcios, ya que la mayoría de los cuerpos no fueron embalsamados ni sus órganos guardados en vasos canopos. Además no portaban enseres y no poseían ataúd.

Durante todos los años de excavación que este equipo estadounidense llevó a cabo, se encontró con numerosas curiosidades arqueológicas. Una de las más llamativas, y que aún no ha sido publicada, tiene que ver con una momia cuya altura supera los dos metros, «que no cabía en el hueco en el que fue enterrado por lo que tuvo que ser doblado», explicó el director del proyecto, Kerry Muhlestein.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje