MERCOSUR

Venezuela denuncia ante Mercosur injerencia de EEUU

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, denunció "nuevas intenciones intervencionistas del Gobierno de EE.UU. en los asuntos internos".

La XLVII Cumbre de Mercosur se lleva a cabo en Entre Ríos Argentina / Foto: Mariano Sánchez - AFP
La XLVII Cumbre de Mercosur se lleva a cabo en Entre Ríos, Argentina / Foto: Mariano Sánchez – AFP

La queja se produce a raíz de la aprobación del Senado estadounidense del anteproyecto de ley que pretende imponer sanciones contra funcionarios venezolanos suspendiendo visados y congelando activos en Estados Unidos.

«Venezuela denunció la injerencia de EE.UU. en nuestros asuntos internos a través de la aprobación por parte del Congreso norteamericano de un conjunto de sanciones contra nuestro país y pueblo que no vamos a aceptar», afirmó el alto funcionario quien agregó que “desde la región se generarán unos documentos en rechazo a la injerencia de EE.UU., que está en una dinámica de agresión desbordada».

«Ha llegado el momento de decirle basta a EE.UU., un país que tiene una doble moral, que justamente enuncia en su propio organismo el ejercicio de la tortura como una práctica cotidiana, un país que se arroga el derecho de bombardear e intervernir  donde le da la gana», aseveró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje