CONDENA

Naciones Unidas emite enérgica condena tras la masacre de niños paquistaníes

La Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió una enérgica condena tras la masacre de 148 personas, en su mayoría niños, de una escuela de la ciudad paquistaní de Peshawar.

Naciones Unidas emite enérgica condena tras la masacre de niños paquistaníes

Un grupo de talibanes armados tomaron cientos de estudiantes como rehenes en una escuela administrada por el Ejército en Peshawar.

Según los últimos reportes, el atentado dejó como saldo al menos 148 muertos y cientos de heridos, entre ellos niños.

El grupo talibán paquistaní Tarik Taleban e Pakistan (TTP) reivindicó el asalto, que vincula con la ofensiva del Ejército en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Jyber.

“Hemos elegido el colegio del Ejército porque el gobierno está atacando a nuestras familias y mujeres, dijo el portavoz del TTP, Muhammad Jorasani. “Queremos que sientan el dolor”.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, calificó lo ocurrido como una tragedia nacional y declaró tres días de luto oficial.

Condena de Naciones Unidas

Según informó Prensa Latina, altos funcionarios y órganos de Naciones Unidas expresaron su “enérgica condena” por la masacre en la escuela pública paquistaní.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rechazó el ataque y transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raâ Öad Al Hussein, expresó que se trató de un hecho “despreciable e incomprensible”.

“Los talibanes se han hundido en lo más profundo con este ataque. Toda la humanidad debe unirse para combatir el extremismo salvaje”, expresó el comisionado de ONU, a través de un comunicado.

Dijo que no puede justificarse que “grupos fundamentalistas reciban apoyo, cuando lo que hacen es competir para ver cuál alcanza un nivel de barbarie superior”.

El Alto Comisionado se refirió, aunque sin mencionarlos, al Estado Islámico, Boko Haram y Al Qaeda.

Asimismo, el director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Anthony Lake, consideró que la masacre de niños en Peshawar, Pakistán, “ha hecho más que sacudir la conciencia del mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje