GUANTÁNAMO

Estados Unidos pide ayuda a Vaticano para cerrar Guantánamo

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, pidió ayuda al Vaticano para encontrar "soluciones humanitarias" para los detenidos en Guantánamo.

Algunos medios sostienen que Washington espera que el Vaticano, que tiene una amplia red de relaciones diplomáticas, pueda convencer a otros países de que acepten en su territorio a los presos. / Foto: US Army
Algunos medios sostienen que Washington espera que el Vaticano pueda convencer a otros países de que acepten en su territorio a los presos. / Foto: US Army

Según “The Vatican Insider” durante una reunión con el cardenal Pietro Parolin, el funcionario estadounidense reiteró que EE.UU. sigue buscando la forma de cumplir la promesa de Barack Obama de cerrar el centro de detención situado en territorio de Cuba.
EE.UU. pidió la «asistencia de la Santa Sede para buscar soluciones humanitarias adecuadas para los actuales detenidos» sin especificar de qué tipo de ayuda se trata.

Como en Uruguay

Algunos medios sostienen que Washington espera que el Vaticano , que tiene una amplia red de relaciones diplomáticas, pueda convencer a otros países de que acepten en su territorio a los presos.

Hasta el momento todos los intentos de la Casa Blanca de cerrar Guantánamo han fracasado. Actualmente en el centro de detención se encuentran todavía 148 detenidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje