RECONOCIMIENTO

Televisión china destaca personalidad de Mujica, sus logros sociales y económicos

La Red de Televisión Estatal China CCTV realizó un entrevista al presidente de la República, José Mujica, a través de la cual destaca la personalidad del mandatario, y también sus logros en materia social y económica.

La Red de Televisión Estatal China CCTV realizó un entrevista al presidente de la República, José Mujica.

Mujica finaliza su periodo de gobierno con el reconocimiento de la prensa internacional tanto hacia su personalidad como a algunos de los logros de su administración.

En esta ocasión, la Red de Televisión Estatal China CCTV realizó una entrevista al mandatario en la cual expresa que Mujica pasó de ser integrante de una guerrilla a prisionero torturado bajo la brutal dictadura militar uruguaya (1973-1985), y a presidente de Uruguay.

El viaje de José Mujica ha sido largo. Celebrado y estimado en todo el mundo, se está preparando para un nuevo rito de pasaje, ya que dejará la Presidencia en marzo de 2015”, expresa el informe sobre el jefe de gobierno.

También resalta que “el cambio no significará una gran diferencia en la vida de un dignatario único, que rechazó trasladarse a vivir en el palacio presidencial, dejando su humilde chacra, cuando asumió, y mantuvo su ‘Escarabajo’ Volkswagen Fusca como su medio preferido de transporte, en lugar de la caravana oficial en la que los presidentes usualmente se desplazan”.

Logros del gobierno

Por otro lado, en el informe de la televisión china, se hace referencia a los logros de la administración Mujica.

En la nota, el periodista destaca la “drástica reducción de la pobreza, el crecimiento económico del país, y la transformación de la matriz energética, con la introducción masiva de parques basados en fuentes de energía renovables”.

Mujica se refirió al incremento del gasto social, la regulación del mercado de la marihuana y al arribo de los ex presos de Guantánamo hecho sobre lo cual recordó que él perteneció a un mundo de “gente perseguida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje