BLOQUEO PARISINO

Taxistas anuncian bloqueos a accesos de Paris

En Paris, los taxistas se pusieron “en pie de guerra” y anunciaron que bloquearán la capital, para protestar contra la autorización de "UberPop", el gigante de los vehículos de turismo con chófer, contratados a través del móvil, acusado de competencia desleal.

Desde primeras horas de la mañana del lunes, decenas de taxistas comenzaron en los dos grandes aeropuertos parisinos varias "operaciones caracol" / Foto: Lionel Bonaventure - AFP
Desde primeras horas de la mañana del lunes, decenas de taxistas comenzaron en los dos grandes aeropuertos parisinos varias «operaciones caracol» / Foto: Lionel Bonaventure – AFP

Las asociaciones Taxis de Francia, el Colectivo de las taxis parisinoss y la Asociación francesa de taxis, pidieron pedido a sus asociados la participación en varias «operaciones caracol» que pretenden bloquear los accesos a París, desde los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle.
Las asociaciones de taxistas protestan en orden relativamente disperso contra la decisión del Tribunal de comercio de París, que ha decidido no prohibir «Uber Pop».

Desde primeras horas de la mañana del lunes, decenas de taxistas comenzaron en los dos grandes aeropuertos parisinos varias «operaciones caracol», que debieran sucederse de manera aleatoria a lo largo de todo el día, causando trastornos significativos en los accesos a París por carretera.

Adhirieron algunos sindicatos

«La movilización es menos importante que en anteriores movimientos, ya que los principales sindicatos no llamaron a la huelga», indicó una fuente aeroportuaria.

«Pero los taxis no necesitan ser muchos para bloquear un carril de la autopista», agregó. «Hoy no es un día de bloqueo, es un día de sensibilización de la sociedad francesa», declaró a la AFP Jalale El Ouahab, portavoz del Colectivo de Taxis Parisinos.

La Intersindical de conductores de taxis no llamó a manifestar pese a que milita por la prohibición de Uber. «No queremos molestar a la gente en vísperas de Navidad», explicó Nordine Dahmane, miembro de la Intersindical, que se reunirá el lunes para decidir sobre un eventual movimiento en enero.

Por ello, hay taxis disponibles en las estaciones ferroviarias y los aeropuertos de París, aunque sin duda habrá embotellamientos importantes en la entrada de la ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje