ADVERTENCIA

Cumbre del Clima: Cambios climáticos son por “más terremotos” dicen los pueblos esquimales

Los pueblos indígenas esquimales de América del Norte advirtieron a la NASA que los extremos cambios meteorológicos son consecuencia de los terremotos y no solo del calentamiento global.

Foto: Steven Roberge
Foto: Steven Roberge

Los ancianos de los pueblos Inuits, que habitan en las regiones árticas, aseguran que nunca se han visto tan perdidos mirando los cielos, y dicen que no es debido al calentamiento global, sino que la Tierra se ha inclinado hacia el norte, informa el portal » The Big Wobble Almanac».

Según la información disponible, los ancianos de este pueblo sostienen que el sol no sale por el mismo lugar de siempre, y que durante el día está más alto de lo que solía estar, y que calienta más rápido que antes.

«El cielo y la Tierra han cambiado», advierten los Inuits, quienes hablan de cómo ha cambiado su mundo hasta llegar a un panorama preocupante, con  una imagen de deshielo de los glaciares y el adelgazamiento o desaparición de las capas de hielo del mar debido a que nuestro planeta «se tambaleó».

Según los estudios, grandes terremotos como el de Chile, Japón o el de Sumatra inclinaron el eje terrestre en total unos 33 centímetros, pero los científicos advierten que si esto prosigue, la Tierra comenzaría a girar más rápido y entonces nuestros días serían más cortos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje