DESPEGUE

El turismo mundial crece en un 5 por ciento este año dejando atrás la crisis

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo , Taleb Rifai, afirmó que el sector turístico mundial crecerá un 5 % este año, con más de mil millones de turistas internacionales.

El turismo mundial crece en un 5 por ciento este año dejando atrás la crisis

Durante una conferencia en las jornadas «Un sector imparable: Turismo», que organiza el periódico Expansión en el Liceo de Barcelona, Rifai destacó el turismo como herramienta de crecimiento en países que anteriormente habían sufrido conflictos armados, como Colombia o Yugoslavia.

Rifai analizó tres tendencias que supondrán, a su juicio, una «revolución» en el turismo, el desplazamiento del centro de gravedad del turismo de los países occidentales al resto del mundo, la eclosión de la tecnología y la importancia que cada vez más viajantes dan al turismo sostenible.

2013 ya había pautado que el ciclo menor concluyó

El año 2013 cerró con un total de 1.087 millones de turistas internacionales, un 5% más que el anterior, según datos que brindó oportunamente la Organización Mundial del Turismo.

En un encuentro con los medios de comunicación previo a la celebración de la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, explicó que, a pesar de las dificultades económicas y de acuerdo a los resultados provisionales, el pasado año se registraron 52 millones de turistas más que en 2012.

Además subrayó que el número de turistas internacionales ha sobrepasado las expectativas, lo que demuestra «la notable capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados», según Rifai.

El crecimiento de la demanda fue mayor para los destinos de Asia y el Pacífico, con un 6%; África, también con un 6%, y Europa con un 5%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje