EN CUBA

Benicio del Toro “fanático” de cineastas cubanos, pide presencia de Hollywood en Festival de La Habana

El actor Benicio del Toro se declaró “fanático” de los cineastas cubanos en oportunidad de recibir el “Premio Coral de Honor” del 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana. El actor y director portorriqueño presentó su último film “Escobar: paraíso perdido”, donde interpreta al más conocido de los grandes narcotraficantes colombianos, papel por el que ya había ganado el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián.

Benicio del Toro

Del Toro apuntó a la importancia que tendría para Holywood el que más realizadores se presentaran en el Festival de La Habana. “En Estados Unidos los políticos tienen que escuchar a los latinos” en Hollywood “ahora hay más po­sibilidades para los latinos que cuando yo comencé”, destacó el cineasta en declaraciones que publica Granma.

Vuelve en 2015 interpretando a un agente del FBI

Benicio se encuentra dando los puntillazos finales a “Sicario”, una película donde trabajan también la inglesa Emily Blunt y el mexicano Gustavo Sánchez Parra, cuyo estreno está previsto para el segundo trimestre de 2015. “Sicario” está focalizada en el trabajo de un agente del FBI –Del Toro- investigando asesinatos en Arizona, y a lo lar­go de la frontera con México, donde deberá capturar a un traficante de drogas.

Del Toro había estado en 2011 en La Habana donde debutó como director en “El Yuma” uno de los cortometrajes que integra la película hispano-francesa “Siete días en La Habana”. Enfatizó una vez más su aprecio por la calidez de la gente cubana, que lo ha recibido de forma estupenda, apuntó también algunos comentarios sobre su deporte favorito: el basquetball. En esa línea destacó que le encantaría poder hacer un film deportivo sobre esta especialidad. “Todavía no tengo el cuento”, reconoció aunque no descarta que la hazaña del doble campeón olímpico de Montreal-1976 , el cubano Alberto Juan­torena, pueda ser el leit motiv de su próxima producción. Juantorena, conocido en Cuba como “El Caballo” fue campeón olímpico en 400 y 800 metros simultáneamente en la misma olimpíada, algo que nadie había conseguido hasta entonces.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje