RELIGIONES

El Islam oficial condena “barbarie” del Estado Islámico que ordena ablación de todas las mujeres

Más de 600 líderes de los clérigos musulmanes, deliberaron en El Cairo, buscando separar la creciente convicción mundial de que el Estado Islámico es amparado por la religión islámica cuando convierte sus acciones invocando la yihad o Guerra Santa.

EI ha declarado que todas las mujeres entre los 11 y los 46 años, deben ser sometidas a la ablación, o mutilación genital femenina.

“Se trata lisa y llanamente de crímenes cobardes, bárbaros, que se están disfrazando bajo la manta de la tolerancia de nuestra religión”, dijo el gran imán de Al Azhar, Ajmed Tayeb, refiriéndose directamente a los yihadistas que guerrean en Siria e Irak.

“Bajo el manto de esta religión sagrada, se han dado a sí mismos el nombre de Estado Islámico en un intento de exportar su falso islam, (…) que se basa en la masacre, la decapitación y la expulsión de los que discrepan”, enfatizó. El religioso instó a la coalición occidental contra el EI a ampliar el combate, para “erradicar este terrorismo en todas sus manifestaciones, doctrinas y escuelas”.

El EI se limita a profundizar su radicalismo religioso con las mujeres

El EI ha declarado que todas las mujeres entre los 11 y los 46 años, en la ciudad de Mosul, la segunda de Irak y bajo dominio de los yihadistas, deben ser sometidas a la ablación, o mutilación genital femenina.

El califa Abi Bakr Al Bagdadi, ha dijo que para “alejar a las mujeres de la inmoralidad y el libertinaje”, los 4 millones de mujeres en el área bajo control de los terroristas deben ser sometidas a la medida. La ablación de clítoris era casi inexistente hasta ahora en Irak, ha detallado la coordinadora humanitaria de ONU en Irak. Jacqueline Badcock, advirtió que “no es la voluntad del pueblo iraquí ni de las mujeres iraquíes en estas zonas vulnerables controladas por los terroristas”.

La práctica sigue siendo común en África pero no era usual en los países árabes ni musulmanes, hasta que el EI ha apostado en ello parte de sus medidas de prevención de la inmoralidad en la lucha “por el Profeta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje