ISRAELÍES Y PALESTINOS

Gobierno de Jordania califica de “asesinato” y “violación a los derechos humanos” la muerte de ministro palestino

El gobierno de Jordania calificó de “asesinato” y como una “clara violación de los derechos humanos por parte las fuerzas de ocupación israelíes”, el fallecimiento de un ministro palestino.

El secretario de Estado palestino falleció poco después de que un policía fronterizo israelí lo agrediera físicamente

El secretario de Estado palestino falleció poco después de que un policía fronterizo israelí lo agrediera físicamente durante una protesta contra asentamientos judíos en Cisjordania.

En ese marco, el ministro de Comunicaciones, Mohamad Momani, calificó la muerte del ministro palestino, Ziad Abu Ein, como “una clara violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas de ocupación israelíes”, según informó Europa Press.

En tanto que el primer ministro, Abdulá Ensur, ordenó al ministro de Sanidad, Alí Hiasat, que envíe  médicos forenses a Palestina para poder “ayudar en las investigaciones sobre el fallecimiento de Abu Ein”.

Los incidentes se han producido en el marco de un nuevo empuje de la tensión entre israelitas y palestinos.

Según informó Europa Press, luego de la muerte del ministro palestino, se han producido enfrentamientos en un campo de refugiados de Ramala y un soldado israelí disparó e hirió de gravedad a un joven palestino, de acuerdo a fuentes médicas palestinas.

Por su parte, desde el Ejército de Israel se informó que en la marcha hacia el asentamiento participaron unos “200 alborotadores” y fue detenida por las fuerzas que utilizaron “medios de dispersión antidisturbios”.

Asimismo, el Ejército israelí indicó que investiga las circunstancias en la que murió Abu Ein.

Un acto bárbaro

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, calificó el incidente como “un acto bárbaro” el cual no se puede silenciar ni aceptar.

En ese marco, decretó tres días de luto nacional y aseguró que dará todos los “pasos necesarios” tras la investigación de lo ocurrido.

Según se informó, Abu Ein fue condenado en 1979 por “matar a dos jóvenes israelíes en el marco de un atentado con bomba”. Mientras que en 1985 fue liberado en el marco de intercambio de presos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje