ENTRE RÍOS, ARGENTINA

Cumbre del Mercosur recibe a Tabaré, y también “profundizará el cambio”

El Gobernador de Entre Ríos confirmó que la próxima cumbre del Mercosur, en esa provincia argentina, con la participación de Cristina, Dilma, Evo y Tabaré, “profundizará el cambio” entre otras prioridades.

Entre Ríos, Argentina
Entre Ríos, Argentina / Foto: Phillip Capper

Cumbre del Mercosur recibe a Tabaré, y también “profundizará el cambio”

El Gobernador de Entre Ríos confirmó que la próxima cumbre del Mercosur, en esa provincia argentina, con la participación de Cristina, Dilma, Evo y Tabaré, “profundizará el cambio” entre otras prioridades.

El gobernador entrerriano –y precandidato presidencial- Sergio Urribarri, confirmó que a la cumbre en la ciudad de Paraná, concurrirán los presidentes Cristina Fernández, Dilma Rousseff y Evo Morales, además del recientemente electo Tabaré Vázquez.

“La tendencia de continuidad marcada en las últimas elecciones plantea un desafío con respecto a la profundización en materia de integración económica, social y cultural entre los países”, dijo el entrerriano en declaraciones que publica el diario argentino Página 12.

Para Urribarri, la “continuidad del rumbo” está pautada en la continuidad de las líneas originales que Ernesto Kirchner y Lula “forjaron al potenciar la integración de los países miembros y del resto de América del Sur”.

Desde el sábado próximo y hasta el miércoles 17, los cancilleres primero y los presidentes después, se reunirán en Paraná para evaluar puntos cruciales en el futuro próximo. En la previa, decenas de organizaciones sociales y políticas confirmaron su arribo a Paraná donde analizarán pautas de integración regional.

La continuidad implica la asunción de compromisos

Básicamente la última reunión de este año servirá para afirmar los compromisos de los países mercosurianos en torno a una línea de continuidad de los principales sectores, con particular focalización del relacionamiento comercial, que ha tenido fuertes altibajos este año. Los lineamientos políticos no parecen sorprenderán demasiado, y habrá un interés marcado de dos países Argentina (por el tema de los fondos buitre) y Venezuela (por las sanciones de EE.UU.) para que se expidan declaraciones institucionales sobre esos puntos.

“Del mismo modo que Brasil, Bolivia y Uruguay, estoy convencido de que nuestra sociedad desea la continuidad del modelo de soberanía y desarrollo regional, y tengo plena confianza en que será la cumbre de los próximos días la que defina los lineamientos para que entre todos sigamos construyendo esta nueva América del Sur”, puntualizó Urribarri, según publica Página12 en su web,

Consideró finalmente que es “un honor” que Entre Ríos sea anfitriona de la combre donde “se va marcar el rumbo para seguir progresando y llevando inclusión a cada uno de nuestros países”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje