REPRESIÓN

Senado de EE.UU. sancionará funcionarios de Venezuela: “Estupideces” refuta presidente Maduro

La Cámara de Senadores aprobó suspender las visas y congelar activos en territorio norteamericano, a los funcionarios venezolanos acusados por “violar derechos humanos” durante las protestas a inicios de este año en Venezuela.

“Al pueblo de Simón Bolívar no lo paran sanciones de ningún imperio», afirmó Nicolás Maduro sobre la situación / Foto: Presidencia de Venezuela – AFP

El proyecto de Ley que requiere todavía la aprobación de la Cámara de Representantes, busca sancionar, según el texto, a quienes “ hayan perpetrado o sean responsables de ordenar, controlar o dirigir actos de violencia significativos o abusos de derechos humanos serios en Venezuela asociados con las protestas que comenzaron el 4 de febrero”.

Las sanciones son además extensivas para quienes hayan “apoyado materialmente” a los que impulsaron u ordenaron “arrestos o persecuciones principalmente por el derecho legítimo de una persona a ejercer su derecho de libertad de expresión”.

La aprobación de las sanciones depende de la aprobación en estos días, ya qued e demorarse deberá comenzar un nuevo proceso, en tanto debe instalarse el nuevo Congreso surgido de las recientes elecciones de “mid-time”.

Maduro: “Al pueblo de Bolívar no lo paran sanciones de ningún imperio”

El presidente Nicolás Maduro calificó de “estupideces” las afirmaciones en el Senado norteamericano, y enfatizó que “al pueblo de Simón Bolívar no lo paran sanciones de ningún imperio. La patria de Bolíva está en pie y va a continuar de pie”.

“Ya ni provoca responderle las amenazas y estupideces que hacen las élites imperialistas del norte. Nosotros dediquémonos a construir patria y no dejemos que nadie se meta en los asuntos de nuestra patria. Ahora andan con unas estupideces y que nos van a sancionar”, afirmó el primer mandatario, acusando a “grupos de fascistas” financiados desde EE.UU. por este nuevo acto contra su país.

El gobierno de Maduro mostró que nuevamente se impulsan protestas “exógenas”, acusando a un campamento, presuntamente estudiantil en el municipio de Chacao, que finalmente fuera desalojado por la fuerza antichoque esta semana y que concluyó con más de 200 detenidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje