CONFLICTO

Rusia e Irán denuncian ataque aéreo de Israel contra Siria: “Profunda preocupación”

Los gobiernos de Rusia e Irán repudiaron el ataque presuntamente de aviones israelíes a las afueras de Damasco, que causa un escenario de “profunda preocupación”, afirmaron, mientras Israel se niega a abordar el punto.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dos aviones supuestamente israelíes, lanzaron dos bombardeos / Foto: Aris Messinis - AFP
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dos aviones supuestamente israelíes, lanzaron dos bombardeos / Foto: Aris Messinis – AFP

Cazabombarderos de Israel atacaron este domingo  instalaciones militares en las afueras de la capital siria y en el Aeropuerto Internacional de Damasco, según especulaciones contra las estaciones para misiles tierra-aire S-300 rusos, de última generación. El ataque no hizo más que provocar nuevas reacciones contra la política exterior israelí desde filas árabes y desde el Kremlin.

La agencia de noticias rusa Tass recoge una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores, en Moscú, donde afirma que el gobierno tiene “profunda preocupación por el peligroso desarrollo de los acontecimientos». Debe esclarecerse lo ocurrido; es inaceptable en las relaciones entre Estados y merece una condena”. Añade que todo conduce solo “a una mayor desestabilización de una situación ya de por si extremadamente tensa en Siria y en la región de Oriente Próximo en su conjunto”.

Las violaciones “del régimen sionista” y de los suníes “en el mismo camino”

Mientras tanto el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dijo que “la República Islámica de Irán condena la violencia del régimen sionista contra Siria”. Según su interpretación, los ataques aéreos israelíes fueron para dar un apoyo a los grupos extremistas, después de que en las últimas semanas las fuerzas de Daesh (Estado Islámico) sufrieron derrotas ante la resistencia del pueblo sirio e iraquí (…) La violación contra el territorio de Siria es una prueba de que el régimen sionista y los grupos de extremistas suníes están en el mismo camino».

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dos aviones supuestamente israelíes, lanzaron dos bombardeos, el primero contra un almacén donde se guardan productos de importación, en el aeropuerto, y el segundo contra una zona militar en la periferia de Al Dimás, cerca de la frontera con el Líbano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje