7 DE DICIEMBRE

Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de la Aviación Civil clave del desarrollo

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1997 que se festeje cada 7 de diciembre el Día Internacional de la Aviación Civil, para fortalecer a conciencia sobre la importancia del servicio en el desarrollo social y económico.

Se conmemoran 70 años desde la firma del acuerdo internacional que permitó el desarrollo de la aviación de manera pacífica en el mundo.

La jornada resalta particularmente el rol de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) como promotor de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional. La OACI, es un organismo especializado de Naciones Unidas, que pone de relieve y promueve los beneficios de la aviación civil internacional.

Se cumplen 70 años del vital “Convenio de Chicago”

Este 2014 se recuerdan particularmente los 70 años de la firma del “Convenio de Chicago”, oportunidad en que 54 delegaciones de otros tanto países se reunieron en esa ciudad norteamericana, para firmar el acuerdo internacional que permite el desarrollo de la aviación de manera pacífica en el mundo.

Con ese motivo este domingo las ciudades de Chicago y Montreal reciben delegaciones internacionales que con distintas actividades conmemoran la importancia de estos 70 años de vida, culminando con una sesión extraordinaria del Consejo de la OACI que se cumplirá el próximo lunes. La ceremonia principal se cumplirá en el mismo lugar que se firmó el convenio, en el Stevens Hotel de Chicago, actualmente el Chicago Hilton.

En esta ocasión, los representantes en el Consejo de la OACI adoptarán una resolución especial para celebrar la importante contribución del Convenio de Chicago a la paz y la prosperidad del mundo, a través del desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional, según informa //www.icao.int/, portal oficial de la entidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje